Hace tiempo escribí la reseña del libro Tu lengua en mi boca de la escritora mexicana Luisa Reyes Retana. Por eso hoy te dejo las 10 frases que más me impactaron de esta novela.
- Le gustaban las poesías y las historias de espantos, pero las mañanas se limitaban a las esquelas, la primera plana y algunos editoriales.
- Lo que más le intrigaba del físico de su nieta era una mancha amarilla que tenía en el iris del ojo izquierdo y que la hacía ver como animal, parecía el ojo de un chacal o de una loba.
- Quería correr a la esquina de Berlín y Liverpool, y comprobar que su familia estaba a salvo, pasar el susto con ellos y resguardarse del caos.
- En el lugar en el que antes se plantaba su edificio ahora había un tramo de cielo turbio.
- Berta pasó la tarde y la noche con ella, humedeciendo su boca y tomándole la mano, que caía de la camilla como si fuera la de una cadáver.
- Sonaron metales, rumores, risas de mujeres, espadas que se blandían de noche, pero los ruidos no venían del sueño, sino de fuera del hotel.
- Le dio un buen trago al tequila, sacó la cara por la abertura de la ventana y vio lo mismo, pero lo vio mejor. Las adolescentes estaban leyendo poesía.
- En su lugar titilaban cientos de estrellas, entre ellas, las Pléyades, más brillantes que nunca.
- La Zona del Silencio ya no era un destino, sino el final del juego.
- Que todo cambie para que todo siga igual. Así se superpone el amor, la brujería, la poesía, la palabrería, la botella, la vida misma.