Hace tiempo escribí la reseña del libro Los años de peregrinación del chico sin color del escritor japonés Haruki Murakami, por eso hoy te dejo las 10 frases que más me impactaron de esta novela.
- Desde el mes de julio del segundo curso de carrera hasta enero del año siguiente, Tsukuru Tazaki vivió pensando en morir. Entretanto, cumplió veinte años, pero esa muesca en el tiempo no significó nada para él.
- El relato del encuentro de Aka con Shiro, medio año antes de que la asesinaran, atrajo la atención de Sara
- Tenía razón. Pasara lo que pasase, debía luchar por ella. Lo sabía. Sin embargo, eso no sólo dependía de él, dependía de los dos.
- No tenía forma de averiguar cómo era aquel hombre, qué clase de relación los unía, cuánto tiempo llevaban juntos. Tampoco le apetecía saberlo.
Lee aquí la reseña de Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami
- Para Tsukuru, más que un padre, más que alguien de su misma sangre, era como un pariente influyente que fuera a visitarlos a menudo.
- Parecía que todo allí era una gradación de blancos y negros. Nada tenía color.
- Por lo general es callado, no se le da demasiado bien relacionarse con la gente, pero eso no quiere decir que viva completamente aislado.
- No obstante Tsukuru Tazaki necesitaba a Haida, aquel amigo que era más joven que él. Probablemente, lo necesitaba más que ninguna otra cosa en el mundo.
- Cuando ya habían dado las once de la noche, los temas de conversación se habían agotado y el silencio reinó en el apartamento.
- Al poco tiempo, Tsukuru hizo una nueva amistad. Era junio y había pasado casi un año desde que sus cuatro amigos de Nagoya lo hubieran abandonado.