En Conversaciones entre amigos de Sally Rooney, conocemos a Frances, una poeta de 21 años, quien da recitales de Spoken word junto a su ex-pareja Bobbi.
En un recital conocen a Melissa quien quiere realizar un reportaje sobre ellas y sus recitales. Las invita a su casa para una sesión de fotos y una entrevista en forma.
Es ahí donde conocen a Nick, esposo de Melissa.
Mientras Bobbi, comienza a poner en duda la estabilidad del matrimonio y la posibilidad de que pase algo entre Melissa y ella. Frances, comienza a ver a Nick atractivo, elocuente y alguien que podría aceptar lo que ella llama “no tener personalidad”.
Así comienzan una relación en la que Frances se siente bien, pero al mismo tiempo amenazada constantemente por todo a su alrededor. Por el comportamiento de los otros, por los adjetivos que llegaran a acompañar su nombre.
Frances pone en duda todo lo que conocía de sí misma hasta entonces y se abre de una forma en la que no podía hacerlo con su anterior pareja. Sin duda, una novela que toca fibras y que pone en evidencia la estabilidad de aquel contrato llamado matrimonio.